BASE DE NIÑOS DE LA LATA

Para quién

Más de 200.000 niños deambulan de puerta en puerta por las grandes ciudades de Senegal. Son conocidos como los “talibés”. Unos padres que, debido a su extrema  pobreza no pueden sacarlos adelante, los entregan desde muy pequeños a un “marabú” para que les enseñe el Corán y los mantenga. Este religioso utilizará como medio para su propia manutención, la de su familia y todos los gastos,  los beneficios obtenidos de la mendicidad que los talibés ejercen durante todo el día. A cambio reciben la enseñanza del Corán, única formación que recibirán. El maltrato por parte del que se ha convertido en su tutor de facto es habitual, sobre todo si no satisface unos mínimos ingresos que establece el marabú. Las condiciones de vida son infrahumanas; comen poco y mal, duermen hacinados en cualquier sitio, no tienen hábitos de aseo establecidos y ninguna posibilidad de acceder a ningún servicio de salud en el caso de enfermar.

Por lo tanto, estos niños llegarán a adultos sin haber conocido un hogar, sin referentes familiares, sin ningún tipo de formación y sin haber disfrutado de la infancia.

Que

Hace un año un grupo de personas conocedoras de la situación de los talibés, decidimos asumir el proyecto “El Reino de los Niños”. Un proyecto para la creación de un centro-hogar en la ciudad de Rufisque en la región de Dakar, capital de Senegal. Este documento, que está siendo enriquecido con las aportaciones de profesionales de todo tipo, será en su primera etapa, una solución integral para un grupo de 40 niños ofreciéndoles solución en cuanto a alimentación, salud, educación… y, lo que es muy importante, un hogar y una familia.

Como

Nos estamos dirigiendo a las administraciones, asociaciones ciudadanas, fundaciones y  todo tipo de entidades e instituciones  para solicitar subvenciones para implementar el proyecto y también para que participen con ideas y conocimientos.

También organizando actividades como campañas de recogida de material escolar, charlas y reuniones con el fin de sensibilizar a la gente, campeonatos deportivos para recaudar fondos…

Te insistimos en que necesitamos tu participación; ponte en contacto con nosotros siempre que quieras en el 93 516 67 02 de 10 a 13 horas o envíanos un email

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s